Jardinería durante una sequía o cómo usar el agua sabiamente
Cómo regar tus plantas durante una sequía
Riego eficiente en épocas de escasez de agua
Imagina que te encuentras en medio de la peor sequía de la historia y tus plantas empiezan a marchitarse. ¿Qué plantas deben regarse primero y cuáles necesitan más agua? Te sientes como un líder mundial intentando distribuir recursos escasos entre salud, ejército y educación. ¡No temas! Estos tips te ayudarán a sobrellevar la sequía.
Primero, el agua para...
Las plantas recién plantadas son prioridad si hay agua disponible. Árboles y arbustos de raíz desnuda plantados el otoño/invierno anterior, así como otras plantas nuevas, son muy vulnerables a la sequía. Estas plantas aún no han desarrollado un sistema radicular extenso para buscar agua, por lo que debemos complementar su suministro. Durante restricciones de agua, las plantas anuales como caléndulas, impatiens y nicotiana, podrían ser las primeras bajas. Si solo tienes agua para un arce japonés y las anuales, el arce tendrá prioridad. Como regla general, si el suelo a 5 cm (2 pulgadas) de profundidad está seco , es hora de regar. Las siguientes plantas toleran periodos cortos de sequía una vez establecidas: Brachyglotis, Corokia, Gleditsia, Halimiocistus e Hippophae.
Plantas en macetas durante una sequía
Luego, debemos regar las plantas en macetas, cestas y jardineras . Estas plantas dependen del suelo de la maceta para su humedad, ya que si el sustrato está seco a 5 cm de profundidad, necesitan agua. Proporciona agua cuando sea necesario . Puedes usar un plato o bandeja debajo de las macetas para recoger el exceso de agua. Ten en cuenta que las macetas de terracota y otros materiales porosos absorben agua que la planta no puede usar. Las siguientes plantas de maceta toleran periodos cortos de sequía una vez establecidas: Arctotis, Lantana, Plectranthus, Portulaca y Zinnia.
Frutas y verduras durante la sequía
Riega bien tus cultivos como tomates, pimientos, cebollas, pepinos y calabacines. La falta de agua resultará en frutos pequeños, arrugados y flácidos. Lo mismo ocurre con las plantas frutales , como fresas, frambuesas, grosellas, manzanas y peras, especialmente durante la formación del fruto. El alto contenido de agua de las frutas y verduras demuestra su necesidad. Las plantas en áreas expuestas o ventosas necesitan más agua durante la sequía. La brisa fuerte seca las hojas de las plantas . El riego profundo previene la desecación foliar.
Plantas de raíces superficiales y amantes de la humedad
Céspedes durante una restricción de agua
Durante una sequía, a menudo se riega el césped primero . Esto se debe a que es una gran parte de muchos jardines , y se seca rápidamente. Sin embargo, el césped sería lo último que recibiría agua en mi jardín. Los céspedes son resistentes, y un césped dorado se recuperará después de algunas lluvias. Las raíces sobreviven, la parte superior se marchita. Los céspedes de hierba fina se dañan más que los que tienen una mezcla de semillas resistentes.
Cómo regar durante una sequía (si hay agua disponible)
Los aspersores desperdician agua . Riega directamente la base de la planta a una tasa de aproximadamente 10 litros por metro cuadrado. Riega profundamente para evitar el enraizamiento superficial. En suelos secos, el agua puede escurrirse. Para evitarlo, usa una maceta con grava en la base de la planta y regar lentamente. El riego por filtración es eficiente y económico. flores cdmx La manguera porosa se puede colocar entre las plantas y libera agua lentamente.